jueves, 25 de agosto de 2011

Algo

Los días transcurrieron normalmente, las clases se ponían interesantes, mis cuadernos cada vez tenían más apuntes y por las tardes tenía  montones de libros por leer. Aveces, y de pura casualidad, me topaba con aquel sujeto de rizos, todo se tornaba rosa y veía su caminar en cámara lenta... mientras una brisa golpeaba con delicadeza su melena, se aproximaba a su casillero (afortunadamente enfrente del mío ¡Sí! Enfrente del mío...) rodaba los ojos al ver el horario; faltaban muchas horas para el almuerzo, y eso lo ponía mal . Aquel gesto me mataba, aún sabiéndo que era de desagrado: todo en él para mí era perfecto.Sutilmente daba la vuelta y se incorporaba lentamente al pasillo.
Entonces yo como idiota me detenía para mirarlo, aveces me preguntaba si algún día le hablaría...
También me pasaron algunas tragedias, después de la pelea entre Anne y Anahí, todo se puso denso. Ahora no podía estar con Anne si estaba cerca de Anahí, y viceversa. Tenía una doble vida. Para Anahí yo estaba 'estudiando Matemáticas en la biblioteca', pero en realidad yo estaba pasando un rato con Anne en la terraza del tercer piso, para Anne yo estaba 'practicándo tennis en la cancha', pero en realidad pasaba la tarde en la habitación; con Anahí.

—No sé, me gustaría ser como aquellos que disfrutan tener una doblevida. Esos de la televisión que hacen lucir todo interesante y no complicado —le decía a Charlie mientras caminabamos juntos a clase de Química—
—¿Cómo quienes? —me preguntaba confundido—
—No lo sé... tú sabes...Batman, Peter Parker --Al escuchar éste último,  me miró con cara de estar viendo un bicho raro,y tratandose de mí, usualmente agregué algo mucho peor-- —¿Hannah Montana?
Se rió en un tono muy alto, mientras el brillo se apoderaba de sus pupilas, y alcanzó a decir:
—Ay Elizabeth, eres muy chistosa...
—¡No te burles! —exclamé— estoy hablándo enserio esto de Anne y Anahí me mata.
—Deberías decirles la verdad, esto es muy infantil, además tú lo estás siendo, evadir las cosas no es la solución...
—No lo he planeado Charlie... en ningún momento.
—¿Entonces de dónde salen todas estas escusas?
—Al momento, tengo planes con Anahí y Anne me sale con alguna de sus sorpresas... entonces tengo que mentir de nuevo.... y me siento mal conmigo misma, hace días que me siento así —añadí con meláncolía—
—Tomas desiciones fáciles y rápidas, creéme esas nunca funcionan, nunca.
—Gracias Charlie, —apoyé mi cabeza sobre su hombro—  tú siempre me haces sentir mejor... creo que es tiempo de decirles.
Se agachó un poco e hizo lo mismo, —¡Y tú eres una enana! —dijo— Mira me llegas apenas a los hombros...—pequeñita Eli   —agregó en tono burlón—
—JA-JA muy chistoso, no es mi culpa que seas tan alto, maldición ya llegas casi al techo —dije bromeándo—
Reímos durante un rato y finalizamos la caminata a clase.
Charlie era un amigo estupendo, me agradaba mucho su compañía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario