lunes, 29 de agosto de 2011

¿Sueño, quizas?

Era un aún jueves por la mañana, muy temprano para ser claros.
Un día escencial, en el que...,siendo muy exagerados, se marcaría una diferencia. 
Un día y contándo para ser Sábado, lo que significaba una sola cosa.
¿Fin de semana?...POR SUPUESTO.
Pero... ¿A qué acontese? Un día aburrido en el campus, sin clases u otras distracciones... ¡Que digo distracciones! ¡Sin tareas!
Y como consecuencia... fin de semana libre, lo cuál nos lleva a...
F i n     d e    S e m a n a   A F U E R A.
Así es: yo sola (mejor dicho con mis compañeros) en la gran ciudad de Nueva York.

Entonces con todos aquellos pensamientos hechos un lío en mi cabeza, me levanté del sofá...(¿cómo llegué ahí?...) solté  de mis manos un libro de Química para 3er grado...(¿Y eso?) y me metí con pasitos torpes a la ducha. Todo sucedía mientras un individuo de cabello largo y negro se aproximaba amí sin yo siquiera darme cuenta...
Tomé una toalla y la envolví en mi torso semi-desnudo. Me puse las zapatillas para ducha, y me recojí el pelo. Entonces mientras merodeaba en el baño en busca de jabón neutro (no jabón de miel con más miel  con té de árboles aromáticos; revuelto con flores del campo de quién sabe donde ...) ¿Adivinaste? El jabón de Anahí.

—Te tengo—    —dije al tomar el último jabón neutro de mi baño—
—¡Y yo te tengo a tí impostora!—   dijo una voz a mis espaldas
—¡Dios mío!—  —exclamé de un salto aún sin voltearme a ver de dónde provenía la voz—
—A-a--nahí.... —dije acomodandome la toalla, temía que se cayera al piso y por consecuencia una tragedia vergonzosa—

—¡Mira lo que encontré en los bolsillos de tus jeans!
--Oh rayos rayos rayos....--
— Un ticked del día de ayer ¡Fuiste ayer al snack con Ana! Me mentiste ¡Dijiste que ibas a estudiar!
—Anahí....
—¡ELIZABETH! —gritó y retrocedí—     --Quiero que quede claro que cuando Anahí grita...GRITA--
—Sólo dilo ¿No te agrado, verdad?
—Ése es el problema.... me agradan las dos, y no puedo clonarme para satisfacerlas. dije en un toco frío y rápido, como pre-grabado, esa frase había sonado tanto en mi cabeza que ya ni sonaba natural, tenía un sonido extraño, como un estornudo que sale del cuerpo por inercia.

Después de esa frase Anahí me miro fijamente, talvez no captaba la idea. Rendida me quédé fija al suelo unos segundos después me incorporé al escalón del baño para tomar asiento... respiré y clave la mirada al horizonte.
—¡Oh Elizbeth! —con el corazón en un brinco se acercó a estrechar sus brazos conmigo—
—¿Esto te está dando vueltas la cabeza, cierto? Pobresilla de ti.
El dramatismo de Anahí era exagerado, pero de alguna forma siempre me había hecho sentir mejor...
—Deja que esto lo solucione yo ¿Quieres? —decía en un tono cursi— Yo haré las pases con Amanda, y todo estará bien... ¿Quién sabe? Talvez seremos las 3 mejores amigas en el planeta...
—Anne... interrumpí Anahí, su nombre es Anne.
—Claro, lo tengo.


Después de esa charla, no tomé mi ducha agusto, ni me comí mi yogurth matutino agusto, nisiquiera caminé los pasillos agusto, por estar pensando en que locura cometería Anahí para arreglar las cosas con Anne.
Podía ser una 3er guerra mundial.
Tanto así que me olvidé de planear mi fin de semana.

—¡Enana! -Charlie mientras corría hacia mí-  —¿Porqué tan seria? Estás perdida, ni siquiera haz notado que Don risitos de chocolate amargo está justo detrás de ti.
—¿Qu-é?  -volteé la mirada y efectivamente Leonardo caminaba justo detrás de mí-  —¿Qué cosas dices Charlie? Te afecta la brisa de allá arriba —dije mientras me sonrojaba, y escondía el rostro—
—Sabes que te mata me dijo al oído
—Déjate de estupideces dije entre risas tontas
—¡Quién es mi enana! —Dijo llevándome entre sus brazos, haciendo que mis pies dejaran de tocar suelo—
—¿Qué te sucede hoy? ¡Bajáme!
—Hay que sacarle celos a tu galán —dijo con una mirada pícara—
—No cuentes conmigo... no tengo "galán"
—Como quieras... me voy tengo clase en historia, ¿Te veo luego?
—Claro
—Adiós
—Adiós
 De proto sentí la extraña sensación de que alguien me seguía con la mirada, ya sabes, esa extraña sensación que no puedes describir...--Debe de ser aquella pelirroja-- de imediato giré la cabeza y puse mi cara de agresividad.

¡Oh pero que sorpresa! Sostuvo mirada y me vio disimuladamente a los ojos...  de inmediato cambie mi cara de agresividad a pánico.
Era Leonardo.... me miró extraño, luego aparto la vista de mí.
--Seguro lo intimidé; seguro puse una horrible cara... se asustó, ¡No se asusto! ¡le parezco horrible!-- pensé entre casi sollozos.

Corrí y me senté en lo que sería un asiento de clase, pero para mi era un abismo donde mi corazón se hacía trizas.
—Disculpa --sentí una mano sobre mi hombro...¿Acaso...?--
—Mi nombre es Leonardo, perdón por asustarte así en el pasillo, no quería hacero, lo que sucede es que he querido hablarte desde hace unos días pero nunca se prestaba la oportunidad...
--¿Estoy soñando?--

( . . .)










No hay comentarios:

Publicar un comentario