martes, 16 de agosto de 2011

La gran pelea

—¡Es que tú....hablas MUCHO! -argumentó Anne-
—Estaba por terminar ¡Entrometida! -acusó Anahí- ¡De seguro es porque tú también amas a Brian!
Anne se puso roja y rechinó los dientes. Parecía que Anahí, después de todo, había dado con la respuesta.
—¡No es así! -replicó Anne- Tú... demente... psicópata... extraña ¡Imaginas cosas!
Un silencio invadió nuestra mesa, y acto seguido Anahí atacaba de nuevo.
—Pueeeeeeees— enfatizó esa última frase con unos ojos que mataban —Amí no me importa lo que pienses de mí, extraña.
—¿Sabes algo? por gente como tú, este campus es una m...
—¡Cállate! se nota que tipo de persona eres, si mis padres vieran esto me sacarían de esta posilga.
Pero ese comentario, desde luego, sólo había servido para hacer crecer el repertorio de insultos de parte de Anne.
—Oooooh claro, una familia rica, con una chiquilla insoportable.
—¡Cállate! No puedes hablar así de mi familia, insolente..
--Esperen, de cuando acá Anahí era una chica ricachona?--
—Oh claro, la duquesa ha hablado.

Después de minutos escandálosos e inquietantes, noté la nostalgia en la cara de Anahí, nadie había sido tan ruda con aquella chica tan... ¿Frágil?

—¡Ya cállense! Todos en la cafetería nos están mirando... -decía Charlie avergonzado y nervioso-
—Ya, oigan, ya... -me apresuré-

—Discúlpenme... es decir... ¿Qué pasa? Ustedes dos son importantes para mí, apesar de que las conozco de hacía poco, ustedes saben... me caen bien y no quiero tener problemas por un malentendido tan... simple...
-Dije en tono severo, pero suave...por Anahí-
—Dicúlpame Ana -volvió a pronunciarlo mal- Creo que ya había hablado demasiado, en verdad díscúlpame, talvez tenías un asunto importante con Elizabeth y no te dí la oportunidad...
Ya que se trataba de Anahí, prosiguieron las discúlpas... cada vez más largas, aveces sin sentido, y profundamente meláncolicas...era lo mismo pero yo sólo escúchaba sinónimos de las demás frases.
—Aveces hablo mucho estoy... estoy... ¡avergonzada! por favor, no quiero tener problemas, me caes muy bien Anita -Lo pronunció mal, y ahora un nickname... de algo estaba asegura: Anne y Anahí no serían buenas amigas-

Anne cerró los ojos un momento, parecía que en su interior contaba hasta diez para tomar un respiro...

—No, déjalo así, discúlpame tú. Me alteré un poco...
—Discúlpame de verdad...

Y así durante un rato. De no encontrarse tan abrumada Anahí, y tan alterada Anne, talvez, y sólo talvez Anne hubiera agradecido las discúlpas y se sentaría  en la mesa, después de una pausa lijera Anahí diría  un chiste y todos reíriamos, así como en los programas de TV, todo acompañado de una risa pre-grabada de un público fictisio.Aparecerían los créditos y como ráfaga un adelanto de el próximo capítulo.

"La próxima semana en....'SOY ELIZABETH Y MI VIDA EN ÉSTE CAMPUS APESTA'..."

Pero como estábamos en la realidad, Anne abandonó la cafetería después de un "Adiós" simple y frío, Anahí "recordó" que tenía planes de "estudio" --Nadie se tragaba eso-- y sólo quedámos Charlie y yo. Solos como inadaptados, en una mesa al fondo, después de una bochornosa pelea...
Charlie miró a su alrededor y segundos después me preguntó...
¿Anne y Anahí se conocían desde antes?
Sí, eso creo... pero detras de esto está el famoso Brian... eso lo sé...
Mmmh, talvez.
Talvez...
Otro RIIIIING sonó, era tiempo de asignaturas... había elegido Música, después eligiría las otras dos.
Por lo pronto sólo me preocupaba reencontrarme con un piano, con una nota, algo que me recordara mi hogar...



No hay comentarios:

Publicar un comentario